Fasnia patrimonio vivo
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Fasnia patrimonio vivo (II)
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Ayuntamiento de Fasnia
La sede de la corporación municipal en el casco urbano
Fasnia, Casco Urbano
Imágenes del Casco Urbano del Pueblo de Fasnia. 

Fasnia y la costa, Los Roques de Fasnia
Imágenes de la costa de Fasnia y sus núcleos de población costera

Fasnia y la costa, sus playas
Imágenes de la costa de Fasnia y sus playas

Fasnia y la costa, Las Eras
Imágenes de la costa de Fasnia

Altos de Fasnia, La Zarza
Imágenes de las zonas altas del Municipio de Fasnia donde se situa el Barrio de La Zarza

Fasnia, otras zonas de población
La Sabina Alta, La Sombrea y Cruz del Roque, imágenes de los altos del municipio de Fasnia y sus otras zonas de población

Fasnia y la cumbre, Archifira
Área Recreativa "Chifira" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Los Cazadores
Área Recreativa "Los Cazadores" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Fuente Nueva
Área Recreativa "Fuente Nueva" Sabina Alta

Fasnia 
Panorámica del Municipio

Servicios Sociales

Dirección: Ctra. Los Roques, nº 8, 2ª planta 

E-mail: serviciossociales.fasnia@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN 
Programa Información,Orientación y Asesoramiento
Área Administrativa : Información y solicitud de cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas * 

Trabajadoras Sociales : Atención de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas * 
* Horario de verano de 9:00 a 12:00 ( Julio, Agosto, Septiembre) 
Teléfonos : 922 53 00 28 Ext: 1 , 922 53 09 15 Fax : 922 52 03 92

Los Servicios Sociales ofrecen atención integral a toda la población del municipio, en el ámbito más próximo al ciudadano y a su entorno familiar y social, favoreciendo la integración, la autonomía, promoción y desarrollo de la ciudadanía y potenciando la participación, la toma de conciencia y la búsqueda de recursos para la solución de sus problemas, dando siempre prioridad a las solicitudes más urgentes, a través de una serie de programas para garantizar el acceso a las prestaciones básicas y recursos del sistema público.

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO 

Se ofrece información, orientación, valoración y derivación en los casos que se precisen de: familias, infancia, juventud, mujer, drogodependencia, mayores, discapacidad, personas sin hogar, inmigrantes, y cualquier persona o colectivo en posible situación de exclusión social.

 

El servicio municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Fasnia forma parte del Programa de Información, Orientación y Asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios de este municipio.

Se ofrece atención personalizada con información y orientación sobre recursos personales, laborales, legales, discriminación, violencia de género, etc.

 

 

Área de Infancia y Familia

Programa de apoyo a la infancia y a la familia con los objetivos de prevenir, detectar y actuar desde perspectiva integradora y multidisciplinar y orientada a la protección de los/as menores y su entorno: información, promoción, detección, prevención e integración socio-familiar.

El equipo municipal de Infancia y Familia está formado por diferentes profesionales que ayudan, acompañan y apoyan a las familias a mejorar aquellas situaciones que les preocupan y que pueden estar afectando al bienestar de sus hijos e hijas.

¿Qué hacemos? Orientamos, acompañamos, escuchamos y apoyamos, identificando las cosas que van bien y está funcionando en la familia y aquellas cosas que tienen que mejorar, elaborando un plan de trabajo junto a la familia.

¿Qué tipo de situaciones atendemos? Aquellas situaciones donde los niños, niñas y adolescentes no tienen cubiertas sus necesidades básicas, incumpliéndose así alguno de sus derechos.

¿A quiénes atendemos?  A niños, niñas y adolescentes, así como a su familia (padre, madre, abuelos/as, tíos/as)

¿Cómo se puede acceder a nuestro servicio? Hablando con el maestro/a, el orientador/a de centro educativo, el médico/a, la policía o acudiendo al ayuntamiento a Servicios Sociales.

 

Otras Prestaciones

  • Ayudas Individuales de Emergencia Social: Consultar Bases reguladoras en B.O.P. de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y su corresponsiente convocatoria anual (BOP Nº 72_2018, de 25 junio_Bases Reguladoras) (Solicitud) 
  • Campañas de reparto de Alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas (FEAD)
  • Reconocimiento / Renovación del Titulo de Familia Numerosa (Acceso al trámite)

 

OTROS PROGRAMAS SERVICIOS SOCIALES

 

El Programa de Inclusión Social está orientado a promover la Inclusión Social Activa impulsando iniciativas de Inserción Social a través de planes de inserción, de elaboración de itinerarios personalizados, el acceso a recursos de empleo, de formación y el empoderamiento personal.

Solicitud de la Prestación Canaria de Inserción (P.C.I.) regulada por la Ley 1/2007, de 17 de marzo y desarrollada en el Decreto 136/2007, de 24 de mayo. (Acceso al trámite) 

Renta Canaria de Ciudadanía (Enlace)

 

Programa de Ayuda a Domicilio (SAD) (Decreto 5_1999, de 21 de enero SAD)

El Servicio de Ayuda Domicilio municipal (SAD) constituye un conjunto de actuaciones desarrolladas preferentemente en el domicilio del destinatario, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico, educativo y rehabilitador para personas o familias en situación de especial necesidad. Podrán ser beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas que justifiquen la necesidad de asistencia en su domicilio por razones de enfermedad o deterioro de edad, dificultades temporales o definitivas de autonomía personal o con problemática familiar o en situación de riesgo que le impida o dificulte la realización de sus actividades básicas de la vida diaria, con escasez de recursos económicos y familiares, y precisen para ello la ayuda de una tercera persona.

Documentación general:

  • D.N.I. y N.I.F. en vigor del/la solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar, cuando proceda; en su defecto aportar Libro de Familia.
  • Tarjeta Sanitaria o Documento de afiliación a la Seguridad Social.
  • Justificación de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:
    • ​Pensionistas: documento acreditativo de la pensión que percibe.
    • Trabajadores por cuenta ajena: últimas dos nóminas.
    • Trabajadores autónomos: última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social y, en todo caso, declaración de responsabilidad de los ingresos que ha percibido en los últimos dos meses.
    • Desempleados: Justificante de Demanda de Empleo y Certificado del INEM que acredite percepción o no de prestaciones.
  • Declaración de la Renta del último ejercicio, o en su defecto Certificado de Hacienda de no haberla hecho, en el caso de no estar obligado a ello, de la persona que solicita y del resto de los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado catastral de los bienes inmuebles.
  • Informe de Salud del/la solicitante, cumplimentado por su médico de cabecera, según modelo utilizado para la solicitud de Reconocimiento de la Situación de Dependencia.
  • Resolución relativa al Reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia del/la solicitante; o, copia de la solicitud en el caso de no tener aún la Resolución.
  • Informe de Vida Laboral de los miembros de la unidad familiar.
  • Otros documentos que se consideren necesarios para acreditar otras situaciones especificas del/la solicitante y/o resto de miembros de la unidad familiar.

 

 

 

Otros Enlaces de Interés:

Consejería Bienestar Social

 

Cabildo de Tenerife, Mayores, Juventud, Familia, Niños, Discapacidad

 

Instituto Social Sociosanitario

Instituto Social Sociosanitario

 

 

 

Gobierno Canaria Educación

Familias en Red

 

 

 

Enlaces